Ofertas en Tablets

La mejor selección de ofertas y chollos en Tablets. Entérate de las últimas gangas y no dejes escaparlas.

Elegir la mejor tablet no es tarea fácil, tanto si quieres equipar a los niños con tablets baratas y duraderas para el colegio como si sólo necesitas una segunda pantalla bonita para tenerla junto al sofá.

Por lo general, las tabletas de Amazon son ideales para los niños y cualquier persona con un presupuesto ajustado. Los iPads son mejores para los estudiantes y los profesionales creativos, especialmente con el nuevo chip M1 y las nuevas pantallas del nuevo iPad Pro 2021 de Apple y los que se preocupan más por la productividad deberían echar un vistazo a la línea Surface de Microsoft o a otras tabletas con Windows.

El iPad es sinónimo de tabletas por una razón: cuando compras el iPad básico, tienes garantizada una gran pantalla y un audio potente. Pero cuando se trata de elegir el mejor iPad para la mayoría de la gente, tendemos a empujar a la gente hacia el nuevo iPad Air 2020. Puede ser un poco más caro, pero si quieres usar un Apple Pencil o un teclado acoplable, es el mejor iPad que no cuesta un ojo de la cara, ya que es compatible con el Magic Keyboard y el Apple Pencil (2ª Gen). El iPad Pro es la mejor tableta para aquellos que quieren un dispositivo para trabajar y jugar; disponible en versiones de 11 y 12,9 pulgadas, el nuevo iPad Pro 2021 ofrece un gran rendimiento y una gran pantalla, especialmente si derrochas en la versión de 12,9 pulgadas con su nueva pantalla mini-LED.

Para los padres o los que tienen un presupuesto, la línea de tabletas Amazon Fire ofrece algunas grandes opciones. Si bien su interfaz de Amazon, que da prioridad al contenido, puede desanimar a quienes no viven en el mundo Prime, sus precios no pueden ser superados y Amazon los está actualizando poco a poco a USB-C, que tiene en la Fire HD 10 y ha añadido a la Fire HD 8 2020. Para los que les gusta tomar muchas notas físicas, la tableta reMarkable 2 es una pizarra única en su especie que replica la sensación del lápiz y el papel como ninguna otra.

Sin embargo, hay muchas otras tabletas excelentes para elegir, como el iPad Air 4 (2020), el Samsung Galaxy Tab S7 Plus, el Lenovo Tab P11 Pro y el iPad mini (2019). Encontrarás todas ellas y muchas más en nuestra lista a continuación.

La mejor tableta no será la misma para todo el mundo, así que vale la pena considerarlas todas. Los factores que debes tener en cuenta serán el sistema operativo, el tamaño, el precio y las especificaciones. Para facilitarte las cosas, cada una de las entradas que aparecen a continuación te muestra todos esos aspectos de un vistazo, junto con un resumen que destaca por qué podría gustarte cada una de ellas.

Y si no ves nada que te guste, vale la pena volver a comprobarlo con regularidad, porque además del iPad Pro 11 2021 que probablemente se añada pronto, también esperamos otras novedades a lo largo del año, con el Samsung Galaxy Tab S8, por ejemplo, que probablemente aterrice antes de finales de 2021, y que parece que será un serio rival del iPad Pro.

Hay innumerables tabletas en el mercado, pero ¿cuál es la más adecuada para ti? Ya sea un iPad o uno de los muchos modelos de Android disponibles, tenemos los factores clave que debes tener en cuenta a la hora de comprar, junto con algunas de las tabletas mejor valoradas que hemos probado.

Tabletas Android vs. Apple

Las tabletas Android son excelentes reproductores multimedia, lectores de libros electrónicos y dispositivos para niños (si quieres una tableta específica para niños, echa un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores tabletas para niños), pero rara vez compiten con los iPads en cuanto a versatilidad y rendimiento.

En general, los mayores puntos fuertes del iPadOS de Apple son dos: es muy limpio e intuitivo, y las numerosas aplicaciones que puedes comprar directamente en tu tableta -más de un millón de títulos específicos para el iPad en el momento de escribir este artículo- funcionan uniformemente bien, con muy pocas excepciones.

El sistema operativo Android de Google permite elegir el hardware de varios fabricantes y ofrece la máxima capacidad de configuración, un sistema de notificaciones de primera categoría, una navegación web rápida y fluida y una integración perfecta con aplicaciones de Google como Gmail, Google Maps y Meet para el videochat. Android también incluye soporte para múltiples inicios de sesión de usuario, por lo que puedes compartir tu tableta con un amigo o miembro de la familia, una característica útil que falta en las tabletas de Apple. (El sistema Family Sharing de Apple funciona a la inversa, dando acceso a varias personas a los datos y servicios compartidos). Eso sí, la mayoría de las tabletas Android vienen con una versión antigua del sistema operativo, y pocas reciben actualizaciones.